miércoles, 1 de agosto de 2012

Ensalada de garbanzos con mayonesa de zanahoria

Los garbanzos son unas de las legumbres que más me gustan. Me encantan como hummus, en guisos y ensaladas. Además. como todas las legumbres es muy sano, aportándonos vit del grupo b y ácidos grasos esenciales.

Hoy decidimos hacerlo en una ensalada condimentada con una mayonesa de zanahoria con un tono picante gracias a nuestro condimento tipo árabe.



Vamos a necesitar:

1 taza de garbanzos secos
2 plantas de rúcula
1 morrón chico
1 pepino mediano

Para el aderezo

1 zanahoria
1/2 cucharada de Condimento tipo Ras el Hanout
Aceite de oliva aprox 1/2 taza
Sal y un chorrito de agua

Lo primero que vamos a necesitar es dejar en remojo los garbanzos una noche. Si nos olvidamos de este paso, o estamos con poco tiempo acá va un truquito: en una olla ponemos agua y llevamos al fuego, cuando hierve agregamos los garbanzo y cocinamos por 2-3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar en esta agua 1 hora. Luego de este reposo (o del de toda la noche) cocinamos en agua hirviendo a fuego suave hasta que estés blandos ( 1 1/2 hora aprox).

Antes de consumirlos hay que sacarles la piel que tienen, así quedan más blandos y ricos!! Siempre que cocinemos legumbres es impoertante no agregar sal durante la coccion, ya que quedan duras.

Con los garbanzos, la rúcula, el morrón picado y el pepino en rodajitas armamos una ensalada y reservamos.

Para el aderezo de zanahoria lo que hicimos fue procesar una zanahoria mediana, previamente cocida al vapor ( cuando cocinamos al vapor mantenemos mejor las propiedades de las verduras), con  un chorrito de agua, sal, 1/2 cucharada de Nuestros condimento tipo árabe. Vamos agregando el aceite en forma de hilo hasta que se forme una salsa cremosa pero fluida.

Condimentamos con este aderezo nuestra ensalada y...a disfrutar!!

Es ideal para una entrada, o como plato principal acompañado de una rica sopa!

Espero que les guste!

No hay comentarios: